sábado, 19 de abril de 2014

El placer hecho Shiatsu

Si Marilyn Monroe no se perdía una sesión de shiatsu sería por algo, ¿no? Y es que la calidad se aprecia en cualquier lugar. Los japoneses supieron cómo hacer que sus técnicas milenarias llegaran hasta Hollywood. ¡Nada más y nada menos! En este caso, la rubia más famosa conoció esta terapia enTokyo durante la luna de miel de su segundo matrimonio al encontrarse mal. Después siguió recurriendo al shiatsu, que, además de hacer desaparecer los dolores musculares que padecía debido a las grandes y largas sesiones cinematográficas, le hacía más fácil dormir y relajarse.
Pero, ¿sabemos todos qué es el shiatsu? Pues es una terapia milenaria japonesa que consiste en la correcta canalización de la energía vital (chi) a través de unos canales llamados meridianos mediante la presión en ciertos puntos del cuerpo. En el shiatsu esa presión se realiza con los dedos y las palmas de las manos, así como con los codos y rodillas. Os aseguro que es algo digno de sentir, placentero, sútil o ligeramente doloroso, pero, en cualquier caso, os acordareis gratamente de la sensación que produce.



Los beneficios del shiatsu se pueden resumir en que mejora el estado general del organismo, ya que relaja, disminuye el nivel de estrés físico y emocional, e incluso elimina el insomnio y las migrañas. Al proporcionar un equilibrio energético también es capaz de mejorar los sistemas respiratorio, nervioso y digestivo, favorece la circulación sanguínea, tonificar la musculatura, evitar la retención de líquidos y favorecer el drenaje linfático y la eliminación de toxinas. También puede aliviar dolores musculares, de espalda, lumbalgias o ciáticas; acabar con la fatiga y mejorar los trastornos relacionados con la menopausia y la menstruación.

Parece que vale para casi todo, pues es cierto, porque al tratarse de una técnica que restaura el equilibrio energético, sus aplicaciones son muy diversas. La enfermedad es producto de un desequilibrio de la energía según el enfoque de la medicina tradicional china. Solo tienes que eliminar barreras mentales y probarlo, es una terapia asequible y placentera. ¿Recuerdas la sensación de que alguien te acaricie el pelo? Mmm, pues así, pero en todo el cuerpo :-)

Besotes y ¡saludos a Doña Rutina tras la Semana Santa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario